LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Por lo menos 30 personas se verán beneficiadas con el curso de floristería que se imparte en el Centro Comunitario, a través del ICATVER y el programa federal Hábitat, con lo que se busca la preparación como un modo de impulsar el auto empleo.
Con el fin de aprender un oficio que pueda autoemplear a las amas de casa, dio inicio el curos de floristería que se imparte en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Colonia Guadalupe Tepeyac, beneficiando a casi 30 personas que asisten diariamente a tomar este taller, a donde se les enseña técnicas para desarrollar la creatividad profesional en el arte de las flores.
Brenda Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital, constató que estos cursos se estén llevando a cabo, en esta visita la munícipe platicó con las beneficiadas, felicitándoles por este esfuerzo que hacen por aprender una nueva actividad que las ayudara a aportar un ingreso económico a sus hogares y que además las acerca con otras mujeres de la localidad, logrando una convivencia sana y armoniosa cada tarde.
Cabe destacar que estos cursos como el material que ahí ocupan son totalmente gratuitos, ya que dentro del proyecto tanto como HABITAT y el H. Ayuntamiento están aportando el 50 por ciento de los 30 mil pesos que costará esta capacitación, que se imparte los miércoles y jueves con un horario de 2 a 6 de la tarde y el cual tendrá una duración de un mes.
Brenda Esther Manzanilla Rico, alcaldesa del municipio de Nanchital, se encuentra supervisando los talleres que en coordinación con el programa Hábitat e Icatver, están llevando a cabo, beneficiando a cientos de ciudadanos de esta localidad.