LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A finales de octubre, aterrizará en el municipio de Nanchital, el programa federal de ayuda "Techo Seguro", con el que se vería beneficiadas por lo menos 103 familias que requieren apoyo para proteger los techos de sus viviendas durante esta temporada de lluvias.
José Alfredo Godoy Nahom, director de Desarrollo Social en Nanchital, expuso que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), efectuó la revisión de las viviendas marcadas como candidatas a recibir el beneficio del Techo Seguro.
Explicó, que con este programa se realizará la generación de empleos, por lo que las familias beneficiadas además podrán tener una fuente de empleo que les permita llevar una significativa aportación a sus hogares.
El funcionario, detalló que con este programa no se beneficiará a los ciudadanos que vivan en lugares que fueron asentados de manera irregular, por lo que aquellas familias que se hayan acercado a la dependencia a pedir apoyo por falta de techo, no será posible apoyarles.
Dijo, que se trata de normas propias del programa, por lo que se realizaron recorridos personales para verificar las necesidades de vivienda a cada familia que será beneficiada con este programa federal.
"Se localizó gente de colonias como la Guadalupe Tepeyac, Tepeyac, Nuestra Señora de Lourdes, Campo Nuevo, Brunet, Lázaro Cárdenas, por citar algunas de las que por ahora se verán beneficiadas", dijo el funcionario municipal.