LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Como parte de las labores realizadas para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y conservación de las especies, se lleva a cabo en el parque ecológico El Nanche, la apertura de los servicios educativos para las instituciones educativas de esta ciudad.
"Es necesario inculcar a las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente, por eso queremos contribuir con esta cultura y estamos pugnando porque nuestros niños sean portavoces del cuidado de nuestro entorno natural", dijo la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico.
Con la asistencia de casi 70 alumnos de nivel primaria de la Escuela “Carolina Carreón Sosa”, se llevó a cabo el arranque a los servicios educativos que ofrece el parque ecológico “El Nanche”, ubicado en la Colonia Guadalupe Tepeyac.
Con el fin de inculcar los principios de la sustentabilidad y ayudar a la formación integral de los niños y jóvenes, así como fomentar la protección de la reserva ecológica, se creó estas visitas guiadas a este parque ecológico, que gozan de bellos jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, palapas, áreas de reserva para animales exóticos, como cocodrilos, tortugas entre otros.
Este proyecto consta de 4 módulos: biodiversidad, sendero de los árboles, taller de lirio acuático y siembra y composta, además que los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades recreativas y educativas mientras valoran el medio ambiente.