LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Una vez concluidos los trabajos de edificación de la planta productora de polietileno, Etileno Siglo XXI, la empresa se ha comprometido a realizar la reconstrucción de caminos que han sido afectados por el paso de unidades pesadas que laboran para este proyecto, además de habilitar la vía alterna tras haber sido ocupada la carretera Resistol.
Cleantho Leite, director de relaciones Institucionales de Braskem Idesa, expuso que la industria trabaja en torno a una política de responsabilidad social, por lo que responderán por la reparación de los daños causados tras la construcción del complejo industrial Etileno XXI.
Dijo, que están en un proceso de liberación de permisos por parte de Petróleos Mexicanos, para que se pueda construir una vía alterna y con ello suplir la carretera Resistol, que a la fecha está siendo utilizada por la industria brasileña.
El trámite ha sido un tanto engorroso, debido a que se trata de un derecho de vía de la paraestatal; sin embargo, reconoció que se trata de uno de los compromisos por parte de la empresa que representa.
Lo mismo ocurre con la carretera de 4 carriles, así como los bulevares Santa Elena y López Portillo, además de la carretera conocida como Los Coquitos, mismas que también recibirán la rehabilitación necesaria para su óptimo funcionamiento.
Por ahora, están en espera de que la industria culmine sus trabajos de edificación y posteriormente, el compromiso con la comunidad, sobre todo con la nanchiteca, es poder rehabilitar los caminos afectados durante el proceso de construcción.
Cabe destacar, que en caso de siniestro, Braskem idesa, está comprometido a liberar de manera inmediata el camino conocido como "Resistol" y ofrecer todas las facilidades para efectuar una evacuación adecuada que la población llegue a requerir.