LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
En un mes será abierta la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, convirtiéndose en la primera dependencia del gobierno federal en ofrecer atención de manera local, siendo Nanchital uno de los 4 municipios que signó un convenio con esta dependencia.
La oficina fija de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se ubicará sobre la calle Revolución, a través de la cual se podrá acudir para interponer quejas en contra del mal servicio que ofrezcan tiendas, prestadores de servicios o dependencias.
Víctor Nazariego Ortiz, delegado de la Profeco en la Zona Sur, anunció la apertura oficial de la oficina, tras una serie de gestiones realizadas por las autoridades municipales de Nanchital en el afán de apoyar a los ciudadanos que haya recibido un mal servicio por parte de empresas, tiendas o dependencias que prestan servicios y que por motivos diversos no puedan viajar a la ciudad de Coatzacoalcos donde se encuentra ubicada la delegación regional.
Esta apertura que consideró como histórica, estará en Apoyo no sólo de Nanchital sino también de los municipios de Moloacán, Cuichapa, Mundo Nuevo e Ixhuatlán del Sureste.
El funcionario, dijo que se ofrecerá orientación a los consumidores de los municipios mencionados, dependencia que será de gran utilidad para la población, quienes evitarán viajar a la ciudad de Coatzacoalcos para realizar sus trámites.