LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Tras las lluvias registradas en Nanchital durante los últimos días, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, serán invertidos poco mas de 11 millones de pesos para la reparación de algunas de las principales calles del municipio que se vieron afectadas por los torrenciales.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo en entrevista que personal de la SEDATU visitó Nanchital durante las contingencias provocadas por el Frente Frío número 7, determinando la reparación inmediata de algunas de las vías de escape.
Dijo, que algunas de las vialidades que serán reparadas a partir del próximo lunes, se encuentran 200 metros del bulevar Santa Elena, que comprende del corralón, hasta la altura de la zona conocida como La Noria.
También está contemplada la reparación inmediata de un tramo del bulevar San Pedro y San Pablo, que va desde el crucero de la colonia Guadalupe Tepeyac, hasta la entrada del hospital de Petróleos Mexicanos.
Dichos recursos contemplan la reconstrucción con concreto hidráulico de algunas calles de la colonia Nuestra Señora de Lourdes, que fueron dañadas por las lluvias.
Por parte del Fondo nacional para desastres naturales, también se tiene contemplada una inversión para la reparación del bulevar López Portillo que desde hace muchos años requiere reparación; "estamos gestionando todos los recursos necesarios para poder tener calles en buen estado", dijo la munícipe nanchiteca.