LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Molestia entre los padres de familia y la comunidad estudiantil, por el tardío cese de actividades escolares en los centros educativos de Nanchital, donde directivos optaron por cancelar y algunos regresar a los estudiantes desde tempranas horas.
Desde tempranas horas, directivos de escuelas privadas de Nanchital, anunciaron la suspensión de clases, pues las lluvias no permitirían el desarrollo de las actividades, anudando a que muchos de los patios se anegaron.
Por instrucciones del rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Edgar Fidel Toledo Matus, las actividades de la máxima casa de estudios de Nanchital fueron suspendidas, argumentando salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
Sin embargo, en las escuelas públicas se esperó el anuncio oficial por parte del Gobierno del Estado, por lo que en general los estudiantes acudieron a la hora de entrada; sin embargo, directivos optaron por regresarlos.
La situación ocasionó molestia entre los tutores, quienes tuvieron que regresar por sus hijos, a quienes enviaron a sus actividades, pues estaban advertidos de la aplicación de exámenes.
Una maestra de la primaria Artículo 123 Presidenta Juárez, registró la fractura de uno de sus pies, al caer cuando entraba a sus actividades escolares, saltando entre los charcos de agua que se generaron por las lluvias.
Ante las anegaciones de las calles, taxistas se negaron a circular sobre las zonas escolares y padres de familia "la sufrieron" para poder regresar a sus hijos a sus casas.