REDACCION
Nanchital
Alerta en Nanchital por ola de llamadas de extorsión, pues personas desconocidas han comenzado a irrumpir la tranquilidad de las familias, argumentando el "levantón" de un familias, en algunos casos no han pedido dinero a cambio de la presunta libertad del ser querido.
Algunas de las personas afectadas refieren que personas desconocidas han estado llamando a sus hogares para decir que un familiar a siso levantado en una "camioneta blanca", dando señales de la persona que indican fue presuntamente secuestrada, incluyendo el nombre de la víctima.
A algunas de esas personas, no les han pedido ningún tipo de rescate y al parecer se trata de bromas pesadas que están irrumpiendo la tranquilidad de las familias nanchitecas.
Sin embargo, también se ha desatado una ola de llamadas de extorción, solicitando rescates por supuestos secuestros a familiares que van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, presuntamente equivalente a la vida de las personas privadas de su libertad.
Los nanchitecos temen que la situación recrudezca con la cercanía del fin de año, sobre todo con el pago de aguinaldos, caja de ahorros y bonos correspondientes a esta época.
Autoridades del rubro de seguridad, han exhortado a los nanchitecos a no hacer caso de estas llamadas ya mantener una comunicación frecuente con sus seres queridos, pues en la mayoría de los casos, se trata de extorciones virtuales.