LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A punto de colapsar se encuentra el Centro Comunitario de la colonia Manuel Ramírez en Nanchital, mismo que nunca ha entrado en funciones debido a la mala edificación al haberse construido en una zona pantanosa y con las lluvias que dejó a su paso el Frente Frío número 7, pusieron en evidencia la peligrosidad de la construcción.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, expuso que se trata de un inmueble que desde su construcción presentó varias inconsistencias, por lo que está bajo supervisión del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, por lo que de un momento a otro se presentará el dictamen para que los responsables rindan cuentas al respecto.
Se trata de una obra que se construyó en el 2012 en la que se invirtieron 2 millones 300 mil pesos; sin embargo, se edificó sobre una zona pantanosa que no permitió ser utilizado en ninguna ocasión.
Sus débiles estructuras cobraron factura y se fueron agrietando, al grado de que se determinó quitar algunas de sus paredes para que el domo pudiera sostenerse.
Sin embargo, las lluvias que dejó a su paso el Frente Frío número 7, pusieron en manifiesto la peligrosidad del Centro Comunitario, además de que los vecinos temen que se desplome de un momento a otro.
La alcaldesa nanchiteca, aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para poder solventar la situación y quienes estuvieron la responsabilidad de esa edificación paguen por sus actos.
Incluyendo en esta investigación al actual supervisor de obras, Manuel Rodríguez Lozano, quien a la fecha continúa como empleado del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Nanchital.