LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Ante la cercanía del día de muertos, personal de confianza del ayuntamiento de Nanchital, realizó una intensa jornada de limpieza en el panteón Tepeyac, pues durante el fin de semana se prevé la visita de miles de creyentes que visitan los sepulcros de sus seres amados.
Bajo la coordinación de la presidenta municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, el personal de confianza del ayuntamiento, se dio a la tarea de realizar la limpieza del Panteón Tepeyac, el principal campo santo de este municipio.
Desde tempranas horas, personal femenino y masculino del Ayuntamiento se congregan en dicho panteón para realizar los trabajos de limpieza, la cual consistieron en el deshierbe, barrido, levantamiento de basura y hojarasca que se encontraba acumulada entre las tumbas.
Cabe destacar que estas acciones se realizan previas al día de muertos con el propósito de que los ciudadanos que visiten las tumbas de sus seres queridos en estas fechas tan importantes encuentren un lugar limpio.
Es importante señalar que aunado a estos trabajos, personal a cargo de la regiduría tercera, que preside Bertha Inés Galvez, se encuentra realizando el pintado de la barda del Panteón, así como el podado de algunos árboles que están demasiado altos.
Comisionados de salud en Nanchital, han recomendado el uso de tierra en floreos y/o maceteros expuestos sobre las tumbas, para evitar el uso de agua y con ello la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue.