LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
En la agencia investigadora del ministerio público de Nanchital, se llevan a cabo las investigaciones sobre el feminicidio registrado la mañana del domingo en la colonia Campo Nuevo, donde una adolescente de 16 años fue calcinada por su o sus homicidas.
El Agente del Ministerio Público Investigador, Miguel Ángel Piña Lara, dijo que se sigue la línea de investigación por el homicidio de la menor de 16 años, acciones que estarán a cargo de la agencia especializada, por tratarse de un feminicidio.
Dijo, que el novio de la menor, Rafael Sosa, se presentó de manera voluntaria a declarar sobre la situación que vivía con la occisa; sin embargo, no resalto sobre su presunta responsabilidad para no entorpecer las investigaciones sobre el caso.
El agente del ministerio público investigador de Nanchital, dijo que los últimos dos feminicidios registrados en el municipios durante los últimos meses, están siendo investigados y a pesar de que el primero registrado en la colonia San Agustín, en una casa de la familia Sosa y el segundo, donde se involucra a un integrante de la misma familia, podría no ser el mismo móvil de los crímenes, por lo que serán los elementos de la AVI quienes determinen la situación.
Expuso, que la fémina fue asesinada en la ex terminal de autobuses de la Sección 11; sin embargo, será el resultado de la necropsia de rigor, la que determine, si la adolescente fue quemada viva o fue privada de la vida antes de ser calcinada.
Añadió, que la joven de 16 años fue golpeada y que tanto agentes ministeriales como periciales, levantaron de la escena del crimen una serie de pistas para dar con él o los responsables de este asesinato.
La joven fue velada en su domicilio particular ubicado en la calle constitución de la colonia Tanque 12 y sus familiares le darán cristiana sepultura en esta ciudad.