LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Empleados municipales, padres de familia de la escuela Carolina Carreón Sosa y alumnos de la Universidad tecnológica del Sureste de Veracruz, fueron partícipes del curso "Derecho Ciudadano", que se impartió a través del programa federal Hábitat.
Es a través del programa Hábitat, como se ofreció el taller “Derecho Ciudadano”, mismo que se impartió con recursos federales y municipales, expuso José Alfredo Godoy Nahón, director del departamento de desarrollo social en Nanchital.
Explicó, que este taller ofrece a las personas, conocer sus derechos como ciudadanos, puntualizando en la equidad de género de que hombres y mujeres ejerzan sus derechos con igualdad reconociendo y respetando las diferencias y que cada persona asuma su compromiso como ciudadano activo y no como pasivo.
La doctora Diana Banda Bahena, encargada de este taller realizó una amplia explicación a los participantes sobre estos temas para coadyuvar al desarrollo de las personas y mejorar la convivencia entre ciudadanos.
A los empleados municipales, se les resaltó la importancia de ofrecer una atención mejorada a los ciudadanos, pues como funcionarios públicos se deben redoblar esfuerzos.
Sobre este taller, el director de desarrollo social agregó que también se impartió a los padres de familia de la escuela Carolina Carreón Sosa y a los alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste a fin de beneficiar a un mayor número de ciudadanos con esta información.