LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A pesar de no haber llevado a cabo la marcha estudiantil de protesta en favor de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz e integrantes del Frente Popular veracruzano de Agua Dulce, tomaron la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1 y levantaron las plumas para liberar del peaje a los automovilistas.
No se pudieron conocer las causas reales por la que no se llevó a cabo la marcha programada para el medio día de ayer, que partiría de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz y culminaría en el parque Benito Juárez, donde integrantes del Comité Ayotzinapa UTSV, realizarían un pronunciamiento en apoyo de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.
Pasadas las 2 de la tarde, un grupo de estudiantes universitarios, cumplió con el anuncio realizado sobre tomar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1 y levantar las plumas para liberar del pago del peaje a los automovilistas.
En el lugar, los universitarios solicitaron a los automovilistas su aportación económica a los automovilistas, para recaudar fondos, los cuales serán enviados a los familiares de los jóvenes desapreciados.
Los integrantes del comité Ayotzonapa UTSV, realizaron este movimiento de manera voluntaria, autónoma y por decisión propia, pues se trató de una acción ajena completamente a la rectoría de la máxima casa de estudios de Nanchital.