LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A puerta cerrada se llevó a cabo una reunión para el esclarecimiento del asesinato de la menor calcinada durante el fin de semana, misma que fue presidida por el sub procurador de justicia, Ricardo Carrillo Almeida, quien ante autoridades municipales y la coordinación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron avance de las indagaciones que se realizan en torno al homicidio.
De manera hermética se llevaban cabo las investigaciones sobre el asesinato de Gloria Vianey Santiago Ventura, de 16 años de edad, por lo que las autoridades de seguridad se han comprometido a realizar el esclarecimiento del crimen a la brevedad posible, pues se cuentan con todos los elementos para poder dar con él o los responsables de este asesinato.
De manera extra oficial, se dio a conocer que el sub procurador ha instruido a los elementos de la Agencia Especializada que se esclarezca el caso, acciones que también fueron exigidas por la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico.
La munícipe de Nanchital, fue clara en exponer que se trata de un crimen que no puede quedar impune, por lo que exigió a la procuraduría reunir todos los elementos para que se pueda aprehender al responsable de este asesinato.
Cabe destacar, que el sub procurador de justicia, no quiso realizar ningún tipo de declaración sobre el tema, mientras que a los familiares de la menor han exigido de igual manera que se aclare el homicidio de la adolescente.
La alcaldesa de Nanchital, dijo que se ofreció todo el apoyo a la familia de la adolescente, tanto sicológico, económico y todas las facilidades en los servicios que puede otorgar el ayuntamiento para contribuir con la situación que pasan los seres queridos de la niña.
Sin embargo, la familia rechazó esta ayuda, toda vez que lo único que han solicitado a todas las autoridades encargadas de la investigación del caso de la menor, es que se lleve a cabo el esclarecimiento del caso.