LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Zonas de riesgo por deslaves en Nanchital, serán parte del proyecto de "aseguramiento" que emprenderá protección Civil de esta ciudad, por lo que sería colocadas mayas para evitar el desgajamiento de cerros ocasionados por lluvias.
El director de protección Civil en Nanchital, Guillermo Arévalo Balderas, expuso que dentro las acciones de prevención que se pretenden efectuar, es la colocación de mayas para evitar los desgajamientos en los cerros que se reblandecen con el paso de las lluvias.
Dijo, que se contempla la reubicación de una familia que habita en zona de riesgo por desgajamiento de cerro, en la calle Juan Escutia, por lo que podría ser parte de un programa de nivel estatal para lograr su estancia en un lugar seguro.
El funcionario, explicó que se trata de los cerros ubicados en la calle Juan Escutia y en la segunda etapa de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde se registraron desgajamientos por reblandecimiento de tierra con la lluvia que dejó el Frente Frío número 7.
Argumentó, que durante el 2015 se pretende blindar esas zonas vulnerables, al poner en riesgo a cientos de automovilistas que diariamente circulan en las calles donde se ubican dichos cerros.
"Estamos entrando a un programa Estatal de prevención y aunque todo lleva un procedimiento, es muy factible que logremos colocar una maya en cada cerro para evitar los desgajamientos", expuso el director de Protección Civil en Nanchital.