-50 sindicalizados piden cooperación para hacer una huelga de hambre en Xalapa
Rafael Meléndez Terán
Jáltipan, Ver.
Después de casi nueve meses de proceso laboral, sigue sin resolverse la denuncia laboral que interpusieron al 49 trabajadores sindicalizados y de confianza en contra del Ayuntamiento de Jáltipan, que fueron despedidos de forma injustificada por el Alcalde, Miguel Ángel Bahena Viveros.
Por ello es que de nueva cuenta bloquearon por alrededor de dos horas, un carril de la carretera Transístmica, en la entrada a ese municipio, protestando por lo que consideran una injusticia, pero también pidiendo dinero para poder viajar a la ciudad de Xalapa y manifestarse en el Palacio de Gobierno en los próximos días.
Dijo que en la capital harán una huelga de hambre, pues no hubo justificación para su despido, y que lo peor del caso es que actualmente el presidente municipal, ha colocado en las plazas que ellos tenían a gente de otro municipio.
“Queremos que nos las devuelvan porque había gente de unos de 25 años, otros de 48 años de antigüedad, pero el alcalde les robó sus plazas sindicalizadas”, refutó
Actualmente el caso se ventila en el Tribunal Laboral de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Xalapa, mediante la demanda laboral 796, y a pesar de que se ha notificado al edil su presencia para una audiencia, no se presentó.
Esperan que en la próxima cita, programada para el día 9 de diciembre pueda acudir y por fin se resuelva el problema.
Dijo que hay cinco ex empleados enfermos de gravedad, que no cuentan recursos para atender sus padecimientos, y el resto tiene que trabajar en donde pueda para poder solventar a sus familias.
Manifestó que el despido se debió a que ellos son priístas, corriente política contraria al alcalde panista, aunque admitieron que sus líderes del tricolor nada han hecho para defenderlos y apoyarlos en este trance.