LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Caída de árboles, el derribe de un poste de luz, una carpa volcada y fallas en el servicio de energía eléctrica, fueron algunas de las afectaciones que dejaron a su paso las ráfagas de viento provocadas por el frente frío número 11, mientras los niveles de los afluentes se mantuvieron estables en Nanchital.
"Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas, no hubo hechos lamentables, solo algunos árboles caídos y afectaciones en la energía eléctrica", expuso el director de Protección Civil de Nanchital, Guillermo Arévalo Balderas.
El funcionario municipal, recomendó a la población abstenerse de salir a la calle sino existe necesidad, pues están pronosticadas lluvias para los próximos días, con posibilidad de fuertes vientos.
Tres escuelas en el municipio han registrado afectaciones por las inclemencias meteorológicas, informó la directora de educación del ayuntamiento de Nanchital, Flora María Yam Chan, para lo que se han realizado los reportes pertinentes y lograr obtener los recursos para remediar los daños.
Se trata de la primaria Miguel Hidalgo, misma que presenta un daño en una de las bardas, además de escurrimientos en el jardín de niños Diana Laura, para lo que se trabaja de manera coordinada en solucionar los problemas.