LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Se frenaron las acciones de deforestación en las áreas verdes y reservas ecológicas de Nanchital, provocadas por la invasión de predios, por lo que la cifra de árboles talados se mantuvo en 5 mil arbustos caídos y se continúan con los trabajos de reforestación.
Lorenzo Reyes Peralta, director de ecología del ayuntamiento de Nanchital, dijo que debido a la invasión de predios registrada durante los meses pasados, se realizaron diversas acciones para poder asegurar las reservas ecológicas del municipio, pues se trata de espacios de mucho valor para toda la comunidad.
Dijo, que se llevaron a cabo las acciones pertinentes en cuanto a la reforestación de los espacios dañados, principalmente en la zona de El Nanche, acciones que fueron reportados ante la Secretaria del Medio Ambiente, para poder dar la protección debida a esta reserva ecológica, pues significa el pulmón del municipio.
Explicó, que se tuvieron que entablar diversos diálogos con las personas que por invadir terrenos talaron árboles, a quienes se les expuso la importancia de mantener intactas las áreas verdes, pues son de vital importancia para equilibrar la situación de contaminación ambiental que hay en la zona.
Expuso, que aún está en consideración la aplicación de sanciones contra aquellas personas que incurrieron en causar daños ecológicos al ecosistema del municipio, por lo que a la fecha únicamente han continuado vigilando las zonas vulnerables y se ha exhortado a la población a evitar estas prácticas.