LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Niñas de 11 años están siendo vacunadas por personal del sector salud contra el papiloma humano, dosis que ha tenido mucha aceptación entre la población, quienes de manera frecuente solicitan en el centro de salud estas dosis.
Erika Pérez Salinas, directora del centro de salud urbano en Nanchital, expuso que la gente se ha mostrado participativa y no se ha registrado ningún tipo de incidente por la aplicación de esta vacuna entre niñas de 11 años de edad.
"Se vacuna a las niñas de 11 años cumplidos, estén o no inscritas en el ciclo escolar, han sido aplicadas 500 vacunas aproximadamente, en lo que va del año y los padres de familia de manera frecuenta la solicitan", expuso la funcionaria del sector salud.
Dijo, que en las instalaciones del centro de salud se está llevando a cabo a aplicación de esta dosis, además de que se acude a los diferentes centro educativos y previa autorización de los padres de familia, se realiza la aplicación de la vacuna.
Explicó, que se trata de una vacuna con mucha demanda y el centro de salud urbano cuenta con las dosis requeridas por la población y se aplican tres dosis por fémina, por lo que a la fecha ya s encuentran en la última etapa de dosificación del año.
"Tenemos vacunas de refuerzo y también de la primera dosis, el objetivo es tener completos los esquemas de vacunación entre toda la población y lo estamos logrando", dijo la directora del centro de salud urbano en Nanchital.