LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A marchas forzadas y aún bajo las inclemencias del tiempo, personal contratado por el ayuntamiento de Nanchital trabaja para reparar el socavado registrado sobre la calle Revolución, donde el pavimento se fracturó profundamente con el paso de unidades pesadas.
Dichos trabajos se realizan con recursos propios del Ayuntamiento de Nanchital, se iniciaron la tarde de ayer, donde el fin de semana pasado sufrió de socavamiento, por uso y tráfico de unidades pesadas y de pasaje.
La compañía contratada para realizar estos labores, ha inspeccionado el lugar llegando a la conclusión de cambiar 20 metros de tuberías de drenaje sanitario obsoletas, por lo que se realizara la limpieza y cambio de las tuberías, actualmente están trabajando a marcha forzada para concluir los trabajos en el menor tiempo posible, ya que es una de las vías de mayor circulación.
Cabe destacar que de acuerdo a la versión de personal de obras públicas indican que el origen de esta fractura se realizó por las descargas sobre el pavimento q no están encausadas, además del Tránsito pesado, que han dañado estas lozas a lo largo de más de 30 años en las que fueron construidas.
Brenda Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital, solicitó a la Ciudadanía su comprensión y paciencia en el tiempo que durara esta obra, así mismo invito a ocupar vías alternas para facilitar el acceso vehicular atendiendo los señalamientos de la delegación de tránsito.