LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Es contra la Comisión Federal de Electricidad, telefonía celular, gasolineras y gaseras, las principales quejas que se registran a nivel estatal por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que se han clausurado cientos de empresas tras haber realizado indagaciones contra malos servicios que ofrecen estas empresas en agravio del consumidor.
Gilberto Ojeda Camacho, delegado Estatal de la PROFECO, dijo que durante los últimos meses se han registrado diversas quejas contra los prestadores de servicios, por lo que se ha dado procedimiento contra las quejas de los usuarios, que es de manera escrita realizaron su reporte ante la dependencia.
Dijo, que más de 100 empresas prestadoras de servicios, han sido clausuras por la procuraduría, por lo que exhortó a los comerciantes a ofrecer calidad en los servicios para evitar sanciones por parte de la dependencia federal.
El funcionario, expuso que todo negocio está sujeto a una revisión por parte del personal de la Procuraduría, siempre y cuando exista una denuncia por parte de un consumidor inconforme por el servicio o artículo adquirido.
Expuso, que los consumidores deben creer en la PROFECO, pues en el estado se han realizado diversas acciones para frenar cualquier tipo de abuso por parte de los comerciantes, quienes deben acatarse a una competencia sana, sin dañar los bolsillos de sus clientes.
Explicó, que lo apertura de nuevas oficinas de atención y acercamiento a los consumidores veracruzanos en los diferentes municipios de la entidad, se logrará ofrecer mejor atención para los ciudadanos que requieran ayuda para solucionar algún conflicto relacionado por el consumo de productos y/o servicios.