LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Cero casos de VIH entre las sexo servidoras del municipio de Nanchital, donde el negocio de la venta del placer sexual se ha incrementado en las últimas fechas; sin embargo, las féminas dan cumplimiento con las normas de salud específicas para poder ejercer esta actividad.
Lucía Filomena Contreras Mendoza, médico titular del ayuntamiento de Nanchital, dijo que a léase del incremento de actividad entre las personas dedicadas al sexo servicio, las estadísticas no han incrementado en cuando a casos de VIH o enfermedades venéreas de transmisión sexual.
La funcionaria, expuso que cada tres meses se lleva a cabo acciones de revisión entre la comunidad dedicada al oficio más antiguo del mundo, a quienes se les hacen los estudios de profilaxis para descartar cualquier riesgo de contagio entre las meretrices y sus clientes.
Dijo, que se trata de acciones de prevención, pues de manera constante se realizan rondines en los bares y cantinas del municipio, donde se entrega información adecuada para evitar contagios entre ambas parte, labores que han traído buenos resultados pues no hay registro de personas contagiadas.
La médico municipal, expuso que durante el 2008, si se registraron casos de féminas contagiadas por VIH; sin embargo, la detención, el haber canalizado a las mujeres detectadas para su tratamiento, han hecho que estas cifras disminuyan al grado de no tener entre las meretrices registradas en el municipio, ni un solo aso de contagio.
En Nanchital, el negocio del sexo servicio ha incrementado durante los últimos meses, pues a principios del año, existía un padrón de 30 personas dedicadas a la venta del placer sexual, entre homosexuales y mujeres, mientras que en la actualidad hay un promedio de 45 personas que realizan esta práctica.