LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Taxistas de Nanchital, realizaron un bloqueo al inicio del bulevar San Pedro y San Pablo, para exigir la reparación de las principales vialidades del municipio, acordando la culminación de esta arteria, además de la apertura a doble sentido de la calle Tepeyac y la reparación del bulevar López Portillo.
Cerca de una veintena de taxistas de Nanchital, realizaron el bloqueo la mañana de ayer, para exigir a las autoridades la pronta reparación de las calles, al verse afectados por el estado de estas, lo que causa daños a sus unidades de trabajo.
Los trabajadores del volante, exigieron la apertura a doble circulación vial de la calle Tepeyac, para evitar el congestionamiento ocasionado por la reparación del bulevar San Pedro y San Pablo, pues el cierre de uno de los carriles del puente Tepeyac, ha generado molestia entre los automovilistas de esta ciudad.
Al respecto, el titular de la delegación de tránsito número 42, Raúl Hernández Ambrosio, accedió a dar solución inmediata y se dio apertura a dicha arteria para evitar el problema reportado por los fileteemos.
En tanto, el secretario del ayuntamiento de Nanchital, Alfredo Garrido Flores, quien acudió al lugar del bloqueo en representación de la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, anunció que a partir de la próxima semana se llevarán acabó acciones de reparación minuciosa en el bulevar López Portillo.
Entre los reclamos efectuados por los trabajadores del volante de Nanchital, destaca la culminación del bulevar San Pedro y San Pablo, incluyendo la entrada a la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, misma que no ha podido ser pavimentada, debido a que personal de Petróleos Mexicanos, efectúa labores dentro del lugar conocido como La Explanada.
"Vamos a pedir a Pemex que agilice sus acciones o haga lo que tenga que hacer para que ese tramo quede pavimentado y todo el acceso libre, la paraestatal deberá apresurar los trabajos", dijo el funcionario municipal.