LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Con el encendido oficial del pino navideño que se ubica en el parque Benito Juárez de Nanchital, dan inicio en este municipio las festividades decembrinas que durante todo el mes realizarán las autoridades nanchitecas de manera gratuita para toda la población.
Fue la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, quien acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio, encabezaron el encendido del árbol navideño, el cual se encuentra ubicado frente al Palacio Municipal, por lo que decenas de familias se dieron cita para ser participes de este emotivo evento.
En esta ocasión la niña Guadalupe Adriana Montero González, realizó el honor de encender las luces del árbol navideño, por lo que al conteo regresivo de los asistentes iluminó este majestuoso árbol , dándole así la bienvenida al espíritu navideño.
Como símbolo de la unión, amor y buenos deseos para cada uno de los hogares de este municipio, los niños y niñas congregados en esta noche mágica soltaron globos blancos con helio, y como parte del programa se llevó a cabo la inauguración del bello Nacimiento que se instaló en la Planta Baja del Palacio Municipal con el propósito de continuar conservando nuestras tradiciones religiosas y en donde la pequeña Zoila Valeria Sagrero Bartolo dio lectura a una breve reseña, de la importancia de este pasaje de la biblia.
En esta fecha tan especial, quiero hacer llegar a todas las familias de Nanchital, mis mejores deseos, esperando que la dicha y la felicidad inunde todos los hogares. Esta época es adecuada para que las familias refuercen sus lazos de amor y fraternidad, preparándonos para un nuevo inicio con la esperanza puesta en un futuro mejor” dijo en su mensaje la munícipe nanchiteca.
Por último los presentes escucharon los villancicos que artistas de la localidad prepararon para tan especial ocasión.