LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
De manera oficial, 33 personas que se beneficiaron durante septiembre con el mes del testamento, recibieron formalmente los documentos da la certeza jurídica de los bienes que poseen como herencia a las personas de su elección, fallecimiento, a muy bajos costos.
"Legalmente, es la única manera de proteger los bienes que se poseen y garantizar que se los queden las personas que en vida se ha designado, por lo que exhortamos a todos los ciudadanos a realizar su testamento y sean beneficiados durante el mes de septiembre de los bajos costos con los que se realiza este trámite", dijo la directora del DIF en Nanchital, Zeila Iliana Rodríguez Cruz.
Esta campaña fue promovida por el DIF local, con la finalidad de que las familias nanchitecas contaran con certeza jurídica de lo que va a ocurrir con sus bienes materiales en caso de morir, lo que garantiza el ahorro de problemas futuros entre familiares, pues en ocasiones se registra la disputa de inmuebles entre las familias.
Esta campaña se lanzó en el mes de septiembre y se prolongó hasta el mes de octubre, por lo que 33 personas aprovecharon el descuento del 50 por ciento en efectuar este trámite notarial.
Las personas que aprovecharon el mes del testamento, únicamente pagaron mil 200 pesos, representado un ahorro significativo para las familias, pues el trámite por lo normal cuesta más de tres mil pesos, siendo elaborado el documento por Miguel Yuen Ricárdez, titular de la notaría pública número 25.