LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital Ver.
Por lo menos, tres apagones se registraron en Nanchital durante el día de ayer, quedando el municipio sin servicio eléctrico, agua potable, cable e internet, paralizando las actividades cotidianas del comercio, escuelas, gobierno y comunidad en general.
Dichas anomalías originadas por el suministro de energía eléctrica en el municipio, causaron serias pérdidas económicas para el sector comercial, quienes paralizaron sus actividades durante toda la mañana de ayer,
En general, desde las 7 y media de la mañana, se registró el primer apagón, que duró más de tres horas, por lo que no pudo otorgarse ningún tipo de atención en las oficinas de gobierno durante ese horario.
Después de las 10 de la mañana, el servicio se regularizó; sin embargo durante el medio día se registraron dos apagones más, que mantuvieron la expectativa de la comunidad.
La situación se originó por la falla del transformador de luz principal de la Comisión Federal de Electricidad, en tanto que personal de la paraestatal aceleró los trabajos para poder regularizar la situación.
Personal de protección Civil en Nanchital, recibió decenas de llamadas ciudadanas, quienes efectuaron el reporte del corte del suministro eléctrico, registrado a partir de las 7 y media de la mañana.
La falta de personal operativo por parte de la Comisión Federal de Electricidad en Nanchital, hace lenta la rehabilitación del servicio, pues el personal proviene de los municipios de Agua Dulce o Coatzacoalcos, para efectuar las labores.