Rendirá su informe el próximo 17 de diciembre, donde destacará el avance en materia de obra pública
Rafael Meléndez Terán
Nanchital, Ver.
La alcaldesa de Nanchital realizará su primer informe de labores el próximo día 17 de diciembre, en donde destacará la importante labor realizada en materia de obra pública.
Indicó que para el primer periodo del 2015 se iniciará con el reasfaltado de la carretera de cuatro carrilles, que da acceso a ese municipio, con el apoyo de Etileno XXI, cuyas unidades pesadas fueron las que le dieron al traste.
La presidente municipal nanchiteca dijo sentirse satisfecha del trabajo realizado en los últimos meses, pues se han construido una muy buena cantidad de obra pública, principalmente pavimentaciones, construcciones de parques y espacios públicos para el desarrollo del deporte y las artes.
“Cerramos el informe el día 17 muy entusiasmados por obras que estamos entregando con apoyo de SEDATU recursos propios y gestiones, como el dragado del arroyo Tepeyac, que es de Conagua, se vio el avance de esa obras”, manifestó en Minatitlán.
En cuanto al feminicidio ocurrido recientemente en esa localidad, afirmó tajante que no quedará en la impunidad, “todo el país pasamos por una crisis, invitamos a la población a certificar los hechos trabajamos con la subprocuradora que no quede impune porque son hechos aislados que nos tienes consternados”.
Dijo que Nanchital es un municipio tranquilo, pero no por eso se dejan de gestionar recursos en materia de seguridad, como se ha hecho recientemente para poder recibir el Subsidio para la Seguridad de los Municipios”.
“Policía Naval tenemos lo que se solicitó es la fuerza Civil no ha llegado ahorita sobre todo por las fechas decembrinas, estamos trabajando con ello ya lo solicitamos porque la seguridad es primordial”, recalcó.
En cuanto a los hechos delictivos, dijo que éstos son mínimos comparados con otras ciudades, por eso tratamos de gestionar mayor deporte y cultura, para abatir esta problemática social.
Manzanilla Rico se dijo esperanzada en recibir al menos una aumento del presupuesto destinado a este municipio, que es de 100 millones de pesos, aunque se dijo alentada en que así será dado que se aumento en gran medida el número de ingresos propios del ayuntamiento.