LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Problemas se registran en la tesorería del ayuntamiento de Nanchital, donde la directora de egresos, Iris Belinda Balderas, ha retrasado el pago de contratistas y proveedores, teniendo regustos de adeudos desde el mes de marzo, lo que ha generado inconformidad por parte de ese sector.
Las quejas son constantes entre proveedores de servicios, artículos y constructores que sirven al ayuntamiento nanchiteco, toda vez que existen retrasos en los pagos de las facturas que genera el municipio, acción que ha sobre pasado las órdenes de la alcaldesa nanchiteca, Brenda Esther Manzanilla Rico, quien en muchas ocasiones autoriza los pagos.
Sin embargo, la directora de egresos del ayuntamiento de Nanchital, pasa por alto las instrucciones de la munícipe y mantiene "empollando" los cheques que debe emitir como pago a los servicios otorgados que solicita el municipio.
Incluso, directores de diferentes dependencias del ayuntamiento, se han quejado del retraso que efectúa la directora de egresos para poder pagar el reembolso de algunas facturas, las cuales constantemente retrasa hasta por un mes, generando que la impuntualidad en el pago ocasione la molestia de los servidores público.
La situación, está generando tensión dentro de la tesorería municipal y algunos ediles han expuesto que Iris Belinda, podría ser parte de los empleados que formen parte de la reingeniería administrativa que se realizará a principios del 2015.