LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Habitantes de asentamiento El Oasis, se manifestaron a las afueras de la oficina de la Comisión de Agua potable del Estado de Veracruz en Nanchital, en reclamo a una cuota más baja del servicio de agua que reciben en la comunidad, a pesar de que ya se les hace efectivo dicho cobro; sin embargo, tienen rezago en los pagos con la dependencia, por lo que fue necesario cortar el abasto.
Los inconformes, se plantaron a las afueras de la oficina de CAEV Nanchital, para exigir la reducción del pago por el servicio que adeudan desde hace tres meses, por la suma de 25 mil pesos.
Se trata de usuarios irregulares, a quienes la CAEV les ofreció el servicio de agua potable a petición de los pobladores, a quienes se les colocaron hidrates para poder recibir agua cercana a sus hogares.
Personal de CAEV, colocó los dos hidrates en el predio El Oasis, en uno de ellos hay 16 familias conectadas y en el segundo, existe un registro de 9 beneficiadas con el abasto de agua potable.
Sin embargo, desde hace tres meses dejaron de efectuar el pago a la Comisión de Agua Potable y se niegan a realizarlo, en consecuencia han solicitado se les aplique la tarifa más baja, incluso, por debajo de la que aportan los usuarios regulares en Nanchital.
Los usuarios, argumentan que se trata de un cobro excesivo y a través de la manifestación exigen una reducción, por lo que desde tempranas horas de ayer, impidieron el paso del personal de la CAEV, levantando el bloqueo antes del medio día.
La directora de la CAEV, Guadalupe Benítez Manuel, explicó que se trata de un cobro justo, al aplicar la tarifa más baja y avalada por la gaceta oficial, por lo que no sería posible realizar otra reducción pues ya no existe dentro del tarifario, por lo que únicamente podrían llegar a un acuerdo de fraccionamiento de pagos.