LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
La llegada de la delegación de transporte público del Estado a Nanchital, no vino a solucionar en nada el problema que se vive con las condiciones en las que trabajan las unidades asignadas a este servicio, mismas que en su mayoría son obsoletas para ofrecer este servicio.
En Nanchital, las rutas que ofrecen el servicio interno de transporte público, lo hacen en unidad obsoletas, que de manera continua presentan fallas mecánicas y muchas de ellas representan un peligro para los usuarios.
Julio César Guevara Naranjos, jefe de supervisores de transporte público que opera en Nanchital, anunció el pasado 11 de septiembre, que se realizarían operativos para verificar las condiciones en las que trabajan las unidades del transporte público en esta ciudad, pues no permitirían la circulación de unidades con más de 5 años de antigüedad, por lo que los concesionarios deberían pensar seriamente en cambiar aquellos vehículos calificados como "obsoletos".
Expuso, que dentro de los trabajos que realizaría la dependencia, destacan los operativos para evitar el pirataje en el gremio de los taxistas, pues es uno de los problemas más frecuentes que manifiesta el gremio de los ruleteros.
Sin embargo, a pesar del exhorto realizado por el funcionario de vialidad a los choferes del servicio de transporte público, este fue un anuncio que quedó completamente en el olvido.