LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Será el próximo 19 de diciembre, se abrirá a la circulación el bulevar San Pedro y San Pablo, recientemente pavimentado con concreto hidráulico, así como el puente Tepeyac, mientras que se dio el anuncio que la pavimentación del otro carril se realizará pasando las fiestas decembrinas.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, anunció la apertura de esta vialidad, una de las más importantes del municipio, con lo que se vendrá a resolver el problema de vialidad originado entre las colonias Guadalupe Tepeyac y la desviación a la San Miguel.
Dijo, que deribado de una plática que se sostuvo con el gremio de taxistas del municipio, se acordó retrasar los trabajos de pavimentación del segundo carril, mismos que darán inicio el próximo 2 de enero, con la intención de no entorpecer la circulación vial.
Explicó, que se trata de una temporada donde acuden al municipio cientos de visitantes, además de que la mayoría de las personas salen de sus hogares a efectuar actividades por lo que es de suma importancia mantener despejadas y en buen estado las calles del municipio.
"Estamos trabajando con mucha coordinación con el sector de transporte público, pues son ellos quienes más hacen uso de las calles y sobre todo, que son portavoz de las acciones que como ayuntamiento estamos realizando, con la apertura del bulevar san Pedro y San Pablo, se evitarán congestionamientos viales y la situación se normalizará".
Resaltó, que pasando las festividades decembrinas serán retomados los trabajos, por lo que solicitó la comprensión de la comunidad durante el tiempo que dure la pavimentación de la segunda etapa del bulevar.