LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Oficiales de la delegación de Tránsito del Estado número 46, recolectaron dinero y víveres en los principales cruceros de Nanchital, para conmemorar el día del agente de vialidad, reportando bajas donaciones por parte de los automovilistas.
No fue un gran día para el personal de la Delegación de Tránsito en Nanchital, a diferencia de otros años, las dádivas por parte de los automovilistas mermaron de manera considerable y pocos fueron los conductores que realizaron su aportación voluntaria.
En los diversos cruceros y semáforos de Nanchital, los agentes de vialidad se colocaron desde tempranas horas y con carteles que eran un recordatorio para los automovilistas de que ayer se festejaba su día, los regalos, las monedas y las bebidas fluyeron a cuenta gotas.
Tampoco tuvieron su tradicional fiesta que cada año les ofrece la delegación de vialidad, expusieron que posiblemente se las realizarían en el mes de enero; sin embargo, no hay seguridad de ello.
Algunos agentes de vialidad, atribuyeron a la realización de los diversos operativos de seguridad emprendidos por los elementos de la policía naval durante los últimos días, quienes han detenido a automovilistas para ser inspeccionados, lo que ha generado la molestia de algunas personas.
"Ellos creen que somos nosotros y pues como se molestan, ahora arremeten contra nuestra labor y se nota con la poca aportación que nos han hecho", dijo un agente de vialidad de Nanchital.
Los agentes de vialidad pudieron recolectar algunos refrescos, también algunas monedas y pocos obsequios por parte de los automovilistas, quienes tradicionalmente ofrecen detalles a quienes forman parte de la delegación 41 de Tránsito del Estado, pero este 2014, su festejo se vio opacado con la poca aportación de la ciudadanía.