LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Uno de los proyectos que la CTM a través de los sindicatos de trabajadores y transportistas pretenden aterrizar para Nanchital, será la consolidación de una guardería pública gratuita en beneficio a las madres trabajadoras del municipio que son parte de este gremio laboral.
Dicho proyecto, pretende ofrecer atención gratuita a hijos de más de 8 mil mujeres trabajadoras del municipio de Nanchital, principalmente aquellas que laboran en la industria de Etileno Siglo XXI.
El líder de la CTM en Nanchital, Issac Caloca Esquivel, dijo que el gremio está realizando una serie de actividades en beneficio de la comunidad nanchiteca, por lo que el proyecto de consolidar la construcción de una guardería sigue latente.
A la fecha, los representantes de la CTM, se encuentran en proceso de la adquisición de un terreno para poder edificar el inmueble que daría atención gratuita a los hijos de madres trabajadoras, con la intensión de dar atención para niños en edad de lactancia, maternal y no se descarta la posibilidad de ofrecer el servicio de preescolar.
Sin embargo, aún están adecuando el plan a las necesidades de las mujeres que forman parte de las filas de la CTM en Nanchital, pues dentro de la plantilla laboral hay horarios quebrados entre las mujeres del gremio.
Por ahora, la CTM atiende los gastos generados por el Centro de Atención Especializado Karime Macías de Duarte, mismo que da apoyo a más de 60 niños con capacidades diferentes, contribuyendo de esta manera a dar un servicio de calidad a la comunidad nanchiteca.