LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
El mes de diciembre, no fue lo que se esperaba para los concesionarios de fletes y acarreos de Nanchital, pues la ciudadanía solicitó muy poco este servicio en relación al año anterior.
Víctor Morales Gálvez, representante de la unión de fleteros, adheridos a la CNOP, comentó que para ellos este diciembre fue de número rojos, pues al menos el pasado 24 de diciembre los concesionarios solo realizaron siete acarreos.
El año pasado, dijo, se efectuaron por estas fechas hasta 65 servicios de fletes, la gente que realizó sus compras en mueblerías Coatzacoalcos, solicitó de estos servicios, ya que el traslado a través de una empresa de mudanza es más costo.
Atribuyó esta baja a que la crisis económica afectó a las familias por lo que no pudieron realizar sus compras como tenían previsto o bien ahorrar su dinero para la cuesta de enero, o posiblemente porque realizaron sus compras en tiendas que ya incluyen el flete hasta la puerta del hogar. No obstante, también se vio está reducción en los servicios de mudanzas.
El entrevistado indicó, que los fletes locales y foráneos se adaptan al cliente, ya que hay ciudadanos que carecen de solvencia económica, de modo que los precios van de 70 a 80 pesos los servicios más económicos.
Agregó, que la unión de fleteros realiza traslados a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán y en algunas ocasiones a la ciudad de Xalapa.