LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Con un recorte presupuestal en referencia al 2014, el gobierno municipal de Nanchital, ejercerá trabajos durante este año por la suma de 97 millones de pesos, por lo que se tomarán acciones para reducir gastos y optimizar los trabajos que se van a proyectar en los próximos meses.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla, explicó que el presupuesto que ejercerá el municipio de Nanchital para el 2015, es menor al del año pasado; sin embargo, se trabajará en el buen manejo de los recursos y se harán algunos reajustes para cumplir con las expectativas y cubrir las demandas de la población.
Se tiene previsto que para este año, el presupuesto oscile entre los 93 y 97 millones de pesos, lo que está a la baja en comparación con el año pasado, lo que provocará hacer algunas adecuaciones para cumplir con las metas.
Anunció, que la prioridad del gobierno nanchiteco para este año será el mejoramiento de las vialidades, principalmente la carretera de cuatro carriles, uno de los dolores de cabeza de su administración y por donde circulan diariamente más de 15 mil vehículos.
Para la reparación de la carretera de cuatro carriles, se envió el proyecto ante las autoridades correspondientes y se prevé que para marzo ya se tenga una respuesta concreta para el arranque de la obra en la que se ejercerán 11 millones de pesos del Fondo Metropolitano, que significan la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad.
Otras de las obras importantes que deberán quedar concluida este 2015, es la pavimentación, con concreto hidráulico del bulevar José López Portillo, por ambos carriles, que va de la plazoleta Lázaro Cárdenas, al casino del Pueblo.