LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Sin luz en por lo menos 8 colonias de Nanchital, láminas y árboles caídos , así como ráfagas de viento entre los 80 y 90 kilómetros por hora, ha dejado a su paso el Frente Frío número 23, para el día de hoy se esperan intensas lluvias por lo que protección Civil recomendó no salir de sus viviendas.
Guillermo Arévalo Balderas, director de protección Civil de Nanchital, expuso que se registraron fuertes ráfagas de viento, lo que provocaron caída de árboles para lo que el personal de la dependencia ofreció atención inmediata al llamado de los ciudadanos.
Expuso, que algunos cobertizos de viviendas privadas también sufrieron afectaciones, mientras los edificios públicos se mantuvieron a salvo ante los ventarrones registrados con el frente Frío 23.
Explicó, que la peligrosidad de los ventarrones radica en que provocan el desprendimiento de láminas y arboledas, por lo que es de suma importancia que las personas se mantengan a salvo dentro de sus viviendas.
"Lo recomendable es no salir de sus casas, sino hay necesidad de que anden en la calle no lo hagan, de esa manera contribuyen con salvaguardar la integridad de las familias y colaboran con el equipo de Protección Civil", dijo el funcionario municipal.
El director de protección Civil, anunció que para las próximas horas se registrarán lluvias en el territorio de Nanchital, además de que se registrarán bajas temperaturas, por lo que recomendó a la población mantenerse abrigados para evitar enfermedades respiratorias.