LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A partir del mediodía de hoy, dará inicio el periodo del pago anual del impuesto predial de Nanchital, para lo que se busca recaudar poco más de 5 millones de pesos, ofreciendo atractivos descuentos a los ciudadanos que se encuentren al corriente en esta obligación fiscal.
El comisionado de hacienda en el ayuntamiento de Nanchital, Luis Alberto Martínez Betanzos, anunció que hubo un retraso en el pago del impuesto predial, que debió iniciarse el pasado lunes, debido a una complicaciones en el sistema del registro del padrón.
Dijo, que tienen una alta expectativa en la participación de las personas que acudirán durante los próximos días a realizar el pago de su impuesto predial, pues se trata de recursos propios que se traducen en obras en beneficio de la ciudadanía.
Argumentó, que se ofrecerán descuentos del 20 por ciento por pronto pago, así como un 50 por ciento a personas viudas, pensionadas y/o jubiladas, quienes deberán acreditar su propiedad para poder aplicarles estos descuentos.
A la fecha, existe un padrón de 8 mil contribuyentes en el municipio de Nanchital y durante el 2014, se registró un listado del 18 por ciento de personas morosas que han incumplido con esta obligación.
Cabe destacar, que durante la campaña del cobro del impuesto predial en el 2014, se logró captar una recaudación de 3 millones 400 mil pesos en la tesorería municipal.