LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Se espera que sea a mediados del mes de febrero, cuando más de 400 familias de Nanchital, se vean beneficiadas con el programa social "Techo Seguro", siendo las congregaciones y familias de colonias vulnerables las principales beneficiadas.
Alfredo Godoy Nahom, director de desarrollo social en Nanchital, expuso que al igual que otros municipios veracruzanos, se ha solicitado al gobierno federal aterrice a la brevedad posible el programa techo Seguro, pues cientos de familias se han visto afectadas con las lluvias provocadas con los últimos frentes fríos y los ventarrones que estos conllevan.
El funcionario, confió que sea a mediados del mes de febrero, cuando puedan llegar estos apoyos para beneficio de las viviendas de las familias que se han visto afectadas, de las cuales ya se tiene un padrón, mismo que rebasa a las 400 casas dañadas.
Dijo, que serían las familias que habitan en las congregaciones de Nanchital, así como en colonias como Las Dos Torres, San Agustín, San Regino y ejidos como Lázaro Cárdenas, los principales beneficiados de este programa.
A las personas se les solicitó su credencial de elector, comprobante de domicilio, así como también se les realizó un estudio socioeconómico para poder ser parte de este programa de índole social.
El director de desarrollo social de Nanchital, dijo que no será posible apoyar a las familias que viven en zonas irregulares, por lo que por el momento solo se dará ayuda a las personas que se inscribieron y que acreditaron legalmente su propiedad.