19 de Julio de 2025

Se manifiestan motociclistas por ola de violencia

EDITH CRUZ LÓPEZ

Oteapan

Más de cien motociclistas adscritos a diversas agrupaciones del municipio de Oteapan, se manifestaron la mañana de ayer, fuera de las instalaciones del palacio municipal, exigiendo mayor seguridad ante la creciente ola de delitos, perpetrados en contra de este gremio en este municipio.

 

A temprana hora dicho contingente se concentró en el punto denominado las cruces, para posterior salir en caravana hasta los bajos del palacio municipal de esta localidad,  causando curiosidad entre la ciudadanía, quienes asombrados veían en la marcha del numeroso contingente, al paso gritaban consignas en reclamo de la falta de seguridad que impera en el municipio, así como el desmedido número de robos de motocicletas reportados en esta zona.

Al llegar al palacio municipal, los manifestantes solicitaron la presencia del alcalde Noé Gómez Pérez, para exigirle que redoble la vigilancia, sin embargo uno de sus empleados salió a dialogar con ellos explicándoles que el presidente municipal no se encontraba en esos momentos pero si querían hablar con el que regresaran el día lunes para que los atendiera, esto molesto a los motociclistas y dijeron que no se iban a mover hasta que personalmente los atendiera o de lo contrario amenazaron con tomar el palacio, y otro grupo trasladarse a la casa de  gestiones de la diputada Gladys Merlín Castro y de la diputada federal Isela González Domínguez para exigir seguridad.

Ante tanta insistencia, de los motociclistas tuvo que dar la cara la síndico único María Elena, quien los atendió en la sala de cabildo, donde escucho a cada uno, al mismo tiempo que le fue entregado un oficio de la demanda. Y minutos más tarde arribó Emilio Rojas Zabala delegado de política regional del gobierno del estado, donde atendió a los manifestantes.  Llegando al acuerdo de  que el próximo lunes en punto de las seis de la tarde sostendrían una reunión con la primera autoridad, así como estaría presente un representante de la Secretaria de Seguridad Pública.

 

Cabe hacer mención, que los inconformes también arribaron al municipio de Cosoleacaque, donde visitaron las oficinas de la diputada Gladys Merlín Castro y de la diputada federal Isela González Domínguez para exigir seguridad. Sin embargo nadie atendió sus demandas, retirándose inmediatamente.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO