LILIANA CORONA
Ixhuatlán del Sureste
Vanos han sido los acuerdos tomados entre líderes de taxistas y autoridades de vialidad en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, pues los concesionarios no respetan los señalamientos y son los principales causantes del problema vial que se vive en el municipio.
Sergio Carmona Jiménez , comandante de la policía municipal de Ixhuatlán del Sureste, especificó que aunque a finales del mes de diciembre, las autoridades municipales y de tránsito y transporte, se reunieron con los representantes de taxis y autobuses foráneos, ya que los primeros decían estar en desacuerdo con la entrada de los autobuses al centro de la ciudad. En esa reunión, se fijaron algunos acuerdos, siendo los más sobresalientes, que los taxistas mejorarían el servicio, acatando las normas de vialidad.
Ante la falta de elementos de tránsito en este municipio, el personal de seguridad pública ha tenido que acudir en apoyo, donde se detectan los embotellamientos vehiculares, siendo los causantes del entorpecimiento vial principalmente los taxistas, a sabiendas de que las calles de Ixhuatlán son angostas, y con el afán de brindar el servicio en el menor tiempo posible, explicó.
Dijo el funcionario, que en Ixhuatlán del Sureste, es difícil que se aplique el operativo grúa para retirar los vehículos mal estacionados, ya que el municipio no cuenta con un corralón o terreno a donde llevar las unidades, siendo el más cercano el depósito de vehículos de Nanchital, de modo que exhortó a los conductores, a acatar las normas de vialidad para evitar contratiempos en las horas picos.