LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron la entrega de apoyos a más de mil beneficiarios que se vieron afectados por los desastres naturales registrados en el mes de octubre de 2014, quienes se vieron beneficiados con el programa de Empleo Temporal, con un monto de 1 millón 514 mil pesos.
Fueron mil 138 familias las que se vieron afectadas por el pasado frente frío, cuya entrega de este recurso se hizo en presencia del delegado federal de esta dependencia, Marcelo Montiel Montiel, autoridades municipales y sindicales de la Sección 11 del STPRM.
El delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, se hizo acompañar por el Secretario General de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, Ramón Hernández Toledo y de la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico.
Fue en el gimnasio de la unidad deportiva Nanchital, en donde se dieron cita las autoridades y los más de mil beneficiados, quienes recibieron cada uno de estos, la cantidad de mil 380 pesos, apoyos que fueron gestionados por las autoridades municipales y el gobierno estatal ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Estas acciones son de gran ayuda para las familias vulnerables que fueron las más afectadas por el ingreso del pasado frente frío a la zona sur durante los últimos meses.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico, reconoció la respuesta que han obtenido de parte de la Sedesol Federal, pues durante el primer año de administración arribaron al municipio recursos del programa de empleo temporal consistente en la pinta de planteles educativos y el actual, que en menos de treinta días logró aterrizar, para socorrer a todas aquellas personas afectadas por el frío y las lluvias que dejó a su paso el pasado frente frío.