LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Para dar cumplimiento a una de las demandas realizadas por los deportistas de Nanchital, dieron inició los trabajos de rehabilitación del campo Deportivo San Ernesto, del que ya se tiene un anteproyecto para que se inviertan 4 millones de pesos y pueda ser convertido en un venderlo estadio.
Aunque se trata de un trabajo que no estaba contemplado, ya se realiza la rehabilitación del Estadio San Ernesto, ubicado en el tramo carretero Nanchital Paso Nuevo pues de último momento, el gobierno municipal de Nanchital decidió aplicar recursos propios en el embellecimiento de este espacio que es de gran utilidad para los deportistas nanchitecos.
Luis Alberto Martínez Betanzos, regidor segundo y comisionado del área deportiva, dio a conocer dio inició la rehabilitación del estadio San Ernesto consistente en chapeo y limpieza en el campo, así como la recuperación del estacionamiento y los baños.
También, se limpiarán y pintarán las gradas, esto como parte de las primeras acciones de reposición en dicho espacio, aseguró.
Reconoció, que el mantenimiento del estadio, era un reclamo de los deportistas nanchitecos, quienes con sus propios recursos lo mantuvieron con vida, por lo que el gobierno municipal decidió ya no esperar más y sumar está área a las que ya existen en Nanchital para beneficio de niños y jóvenes deportistas.
Indicó que los trabajos tendrán una duración de tres semanas aproximadamente en el que interviene personal del Ayuntamiento, mientras tanto existe el proyecto a largo plazo de rehabilitar el techado y reponer las luminarias, para convertirlo en estadio.
Adelantó que, de acuerdo al plan municipal de desarrollo, está el interés del cabido de dotar al estadio San Ernesto de los elementos que realmente necesita para que sea considerado como tal, para lo cual ya está en proceso la elaboración el ante proyecto, en el que se estima invertirían en la obra más de cuatro millones de pesos y se hará todo lo posible para que quede listo antes de culminar esta administración.