LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Manuel Vázquez Briones, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, obligó a catedráticos, personal administrativo y estudiantes, a marchar por las principales calles de Nanchital, para demostrar su poderío al frente de la máxima casa de estudios de esta ciudad.
Con mensajes de texto, el secretario del sindicato de empleados de la UTSV, invitó a los estudiantes, maestros y personal administrativo que es parte de este gremio, para hacer una manifestación que partió desde las instalaciones de la UTSV y culminó en el parque Juárez.
Sin importar la imagen que la actitud de Vázquez Briones ha provocado en agravio de la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios de Nanchital, de manera "berrinchuda", hizo su marcha a manera de demostrar el respaldo que tiene por parte del personal y los estudiantes; sin embargo, estos fueron obligados e incluso se les pasó lista de asistencia para garantizar su participación.
Lo cierto, es que el actuar de Vázquez Briones ha traído consecuencias negativas en agravio de la máxima casa de estudios de Nanchital, que desde su fundación se caracterizó por mantener un alto nivel educativo y una imagen intachable.
Como si se tratara de vándalos uniformados, el personal administrativo y docente que defiende la postura de Vázquez Briones, quemó una piñata a la que le pusieron el rostro de uno de los directivos de la institución educativa, mostrando con ello los valores que están transmitiendo a los estudiantes, que se levantaron en protesta para exigir verdadera educación de calidad.
Cabe resaltar, que este no es la primera manifestación absurda que provoca Vázquez Briones, pues desde que se formó el sindicato de trabajadores de la UTSV, la universidad ha sido blanco de protestas infundadas y amañadas por el secretario general y la sociedad de alumnos que él mismo impuso.