LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Los más de 300 taxistas de Nanchital, aplaudieron las medidas anunciadas por el gobierno del Estado, sobre el no aumento a la tarifa del peaje de la caseta del puente Coatzacoalcos 1, pues consideraban que se trataba de una medida arbitraria y que afectaba seriamente su labor.
Eulalio Hernández de Dios, presidente de la coalición de taxistas de Nanchital, expuso que las medidas tomadas por el Gobierno del Estado, beneficia su labor pues al haberse aprobado un alza, los afectados directamente serían los servidores del transporte público.
El representante del gremio ruletero en Nanchital, argumentó que se trata de una medida justa, considerando que se trata de un tramo carretero que está en malas condiciones y que es inseguro para cualquier automovilista que hace uso de esa vialidad.
Dijo, que no fueron invitados a ningún tipo de movilizaciones en rechazo al aumento anunciado por integrantes del gobierno del estado y aunque se trataba de un tema que laceraba el bolsillo de los taxistas, no habrían agendado ningún tipo de protesta al respecto.
Cabe destacar, que a finales del mes de Enero, se anunció el aumento de un 20 por ciento al peaje de la cuota que se paga por hacer uso del puente Coatzacoalcos 1, acción que fue revertida de último momento.
Explicó, que por ahora, la ciudadanía ha tomado "con calma", el aumento de 3 pesos que los taxistas locales realizaron a las corridas en Nanchital, considerando que se trata de una medida justa para los trabajadores del volante que tenían más de una década de permanecer con una tarifa baja.