LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A punto de colapsar se encuentra el puente peatonal que atraviesa la carretera de 4 carriles en Nanchital, a la altura de la Congregación de Paso Nuevo, mismo que podría ocasionar un trágico accidente, al poder caer en cualquier momento la estructura metálica.
Se trata de la estructura metálica que cubre los escalones; sin embargo, la maya metálica ya se encuentra oxidada y en cualquier momento podría colapsar, pues la falta de mantenimiento, hizo que este comenzara a desmoronarse.
La situación, se está tornando peligrosa, pues las estructuras podrían desprenderse en cualquier momento, ante el avanzado estado de oxidación que este presenta, aunado a la vibración de los carros que ha provocado que esta se vaya aflojando día con día.
Ninguna autoridad de prevención ha puesto atención en el problema que se presenta en el puente peatonal de Mundo Nuevo , lo que está agravando el problema y en cualquier momento va a colapsar.
El puente, ha sido poco utilizado por los peatones; sin embargo, ahora su mal estado no permite que persona alguna pueda utilizarlo, pues la estructura obstruye por completo la escalera de acceso y el puente es inservible.
Cabe destacar, que desde su inauguración, le puente no ha tenido la funcionabilidad planificada para evitar accidentes entre los peatones, pero ahora es peligroso para los automovilistas ante el riesgo de caer las estructuras.