21 de Julio de 2025

Dicen adiós a "El Chaneco", murió en la cancha

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La comunidad deportiva en Nanchital, se vistió de luto, luego que de manera repentina cayera en el campo de softbol de la ex factoría de Pemex, cayó el cuerpo de  José Luis Dorante "El Chaneco", quien en la sexta entrada del partido dominical se desplomó.

 

Era  originario de Villa Cuichapa, a muy corta edad llegó a vivir a Nanchital, donde estableció a su familia con la profesora María del Carmen Cuello Alemán, con quien permaneció casado durante 40 años y procreó a sus hijos Sara del Carmen, María Antonia  y José Nicolás Luis Cuello, dejando en este mundo a sus 5 nietos.

Don José "Cheneque", fue campeón en atletismo 400 metros planos a nivel nacional, a los 25 años de edad, se jubiló como cabo del complejo Morelos, de la sección 11 y los últimos años de vida se dedicó a jugar softbol.

"Ya se había retirado del atletismo , porque ya sus piernas habían dado todo", recordó una de sus hijas la tarde de su sepelio.

Era un hombre alegre, feliz, tenía una familia que lo adoraba, le encantaba comer el flan napolitano y el último mes de vida le dio por salir a viajar, recorriendo al lado de su esposa toda la región de los Tuxtlas.

El último día de vida, Don José salió de su casa muy feliz, era un domingo normal en el que iba a jugar con su equipo "Jubilados Master", un partido de softbol, y estando en la sexta entrada su cuerpo se desvaneció y aunque trataron de reanimarlo, ya nada pudieron hacer.

"Salió feliz, comió longaniza con huevo y Chile, platanitos fritos, camote, carne ,su tarro de café y unas gorditas de masa que le preparé", recordó con nostalgia su compañera de vida.

 Le sobreviven tres hermanos,  Miguel, Magdalena y Hermelinda y aunque ya no compartirán con José ese delicioso pato en pipián o caldo de pescado que tanto le gustaba, siempre recordarán  a ese amigo, hermano, padre y abuelo que dejó este mundo de manera repentina.

Don José, no volverá a bailar Caballo Viejo, ni la música de salsa, ni

 

Bésame Mucho, pues le dieron el último adiós en la parroquia de San Nicolás de Bari y luego de un homenaje en el campo deportivo, su cuerpo fue sepultado en el panteón Tepeyac. Descanse en Paz don José Luis Dorante.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO