LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Más de 40 personas serán parte del operativo de limpia pública que se implementará durante los días del paseo de la alegría en Nanchital, en el que se contempla que se generará más de 1 tonelada de desechos el día 14 de marzo por el desfile alegórico.
Bertha Inés Gálvez Baruch, regidora tercera del ayuntamiento de Nanchital, explicó que se contemplan acciones para poder solventar el servicio de limpia pública durante los días de asueto, toda vez que no se permitirá que el servicio disminuya durante esta temporada.
La edil, dijo que se contempla la contratación de tiempo extra para poder emplear a por lo menos 40 personas que se dedicarán a levantar los desechos al momento en que vaya culminando el paseo de la alegría.
La comisionada de limpia pública, anunció que en las colonias de Nanchital no se suspenderá el servicio por dar atención a las actividades de la fiestas carnestolendas, por lo que las familias deberán despreocuparse porque se suspendan las rutas del servicio.
"Ya estamos realizando la limpieza de algunas calles, estamos embelleciendo la ciudad a través de la comisión de jardines y ornatos, así como también el personal de limpia pública deberá redoblar esfuerzos para lograr el objetivo de tener limpio a Nanchital durante las fiestas.