LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
La Secretaria del Medio Ambiente, emitió el permiso de impacto ambiental requerido para el funcionamiento de la estación de combustible ubicada a la entrada de la colonia San Miguel Arcángel, este establecimiento comenzó a dar servicio la mañana de ayer, la empresa no ha indemnizado a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas.
A pesar de la inconformidad de los vecinos que habitan los lotes adjuntos a la estación de gasolina, quienes emprendieron una demanda en contra de los empresarios que construyeron la gasolinera, por no haber presentado el estudio de impacto ambiental requerido por la Dirección Estatal de Protección Civil, a través de la SEDEMA consiguieron el documento.
El titular de la comisión Jurídica del ayuntamiento de Nanchital, Álvaro Martínez Borjas, confirmó que el documento de permiso por impacto ambiental fue presentado por los empresarios de la estación de gasolina, por lo que ya no existió ningún impedimento para que esta comenzará a funcionar.
Dijo que el proceso legal culminó, al momento en que los empresarios presentaron los permisos faltantes, por lo que el caso quedó completamente fuera del alcance de las autoridades municipales, razón por la cual ya gasolinera entró en funcionamiento.
LOS VECINOS SE INCONFORMAN
Belén Araújo Díaz, una de las integrantes del comité ciudadano que se inconformó contra el funcionamiento de la gasolinera, lamentó la medida tomada por la Secretaría del Medio Ambiente sobre la determinación de activar la estación de combustible.
Dijo, que a pesar de que el gobierno municipal tenía la capacidad de clausurar el funcionamiento de la misma, este no procedió y el resultado es que desde ayer por la mañana dieron inicio las actividades de la despachadora.
La ciudadana, expuso que continuarán en lucha para que por lo menos los empresarios se hagan cargo de los pagos que se generarán por la reparación de las viviendas que resultaron afectadas por la construcción del inmueble.
Un año después de haber dado inicio las actividades de construcción de la gasolinera, cuyo reclamo principal fue que se edificaría sobre una zona de riesgo y áreas verdes, esta entró en funciones de manera repentina, pues ayer mismo estaban activando el sistema de agua potable, el cual les había sido cancelado por falta de pago.