LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A partir de la primera quincena del mes de marzo, darán inicio las rotaciones de personal de confianza en el ayuntamiento de Nanchital, donde por lo menos 30 personas serán dadas de baja de la nómina municipal para dar oportunidad de trabajo a la misma cantidad de ciudadanos que buscan empleo en el palacio de gobierno.
Oscar Ortíz, director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Nanchital, dijo que por el momento no hay contrataciones de personal para laborar en el ayuntamiento local; sin embargo, se ha considerado comenzar a realizar "enroques", para dar oportunidad a más personas de trabajar.
Se estarían enrolando a por lo menos 30 personas de confianza, lo que vendría a desahogar las necesidades laborales de las personas que buscan una oportunidad de empleo.
A principios del 2015, fueron despedidas por lo menos 80 personas en el ayuntamiento de Nanchital, medida que logró grabar un ahorro de poco más de medio millón de pesos mensuales a las arcas municipales, informó el tesorero del ayuntamiento de Nanchital, Adolfo Morales Zárate.
Dicho ahorro, sería aplicado en obras de infraestructura y desarrollo social en beneficio de las familias nanchitecas.
Dentro de los acuerdos para optimizar los recursos monetarios del municipio de Nanchital, se aprobó llevar una política de austeridad, por lo que el personal del municipio está obligado a cuidar los recursos materiales y herramientas de trabajo con los que de manera cotidiana deben efectuar sus labores, mientras que el personal sindicalizado deberá redoblar esfuerzos.