LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
El síndico de Nanchital Eusebio Ruiz Ruiz, encargado del área de seguridad, dio a conocer que comenzarán a reactivarse las casetas de vigilancia para seguridad de la población, las cuales serán operadas por elementos del Mando Único.
Indicó, que hay avances en la caseta de vigilancia que se construye a la entrada del fraccionamiento La Candelaria, ubicada a un costado del tramo carretero Nanchital-Ixhuatlán del Sureste; por lo que a partir de la próxima semana ya podría estar en condiciones para comenzar a funcionar.
Explicó, que posteriormente, iniciará con la rehabilitación del resto de las casetas que existen en diferentes puntos de la ciudad, aunque en algunas ya se tienen avances en materia de limpieza y pintura, por lo que faltará el mantenimiento de baño, puertas, ventanas y sistema eléctrico.
Expuso, que será el Mando Único el responsable de las casetas, ya que el objetivo es que exista mayor confianza y seguridad para la población, en tanto que la reactivación de estos espacios, dará pie para que los responsables de la seguridad en el estado, volteen hacia Nanchital y envíen más elementos policiacos, lo cual hasta el momento no ha sido posible.
Mientras tanto, al referirse a la caseta que el Ayuntamiento entregó a la delegación regional del transporte público en comodato y que permanece cerrada, dijo que esperarán a que esta dependencia a nivel estatal defina la situación, ya que por el momento no se puede hacer uso de dicho espacio.
Añadió, que la seguridad del municipio es un problema que se debe atender de forma mancomunada entre los habitantes y las autoridades, aunque dijo que poco a poco han ido dando resultados la conformación de redes vecinales y la presencia del Mando Único.